La producción industrial de Corea del Sur baja un 1,3%

No Comentado

La producción industrial de Corea del Sur baja un 1,3%

La Oficina de Estadística de Seúl ha informado que la producción industrial de Corea del Sur descendió un 1,3 % en abril respecto al mes anterior, debido al fuerte retroceso en los sectores de automóviles y productos electrónicos.

El organismo indicó que esta se trata de la segunda caída consecutiva después de que en marzo la producción industrial surcoreana se contrajera un 0,6 %, lo que eleva las preocupaciones sobre el crecimiento de la cuarta economía de Asia a medio plazo.

Respecto al mismo mes de 2014, el indicador, que engloba la producción de las industrias manufacturera, minera y energética del país asiático, sufrió un descenso aún más pronunciado, del 2,8 %.

El descenso de abril se atribuye en gran parte a la caída de la producción en el sector del automóvil, que fue del 8,7 % en relación al mes anterior, indicó el organismo de Seúl en un comunicado.

La Oficina de Estadística añade que en el caso de los productos electrónicos, otro de los principales motores de crecimiento de la industria de la cuarta economía de Asia, la caída fue aún mayor, del 12,7 %, aunque la producción de semiconductores avanzó un 15,1 %.

La producción en el sector servicios de Corea del Sur también subió un 0,5 % en abril y un 2,1 % en términos interanuales.

Por otra parte, la producción de petróleo y sus derivados se expandió un 9,1 % el mes pasado.

Adicionalmente, el consumo interno continuó su recuperación y creció 4,2 % interanual en abril, el segundo ascenso fuerte consecutivo tras 5,7 % de marzo.

El Gobierno de Corea del Sur ha resaltado la necesidad de revitalizar las exportaciones, que suman caídas en términos interanuales por 16 meses consecutivos, con el fin de impulsar la producción industrial en los próximos meses.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)