La AEB reorganiza y amplía su estructura

No Comentado

 La AEB reorganiza y amplía su estructura

La Asociación Española de Banca (AEB) ha reorganizado y ampliado su estructura directiva, nombrando a tres nuevos directores de área, José Luis Martínez Campuzano, Rocío Sánchez Barrios y Juan Carlos Delrieu.

Según ha informado la patronal bancaria, los tres nuevos directores, junto con el secretario general de la AEB y secretario del consejo, Javier Rodríguez Pellitero, conformarán a partir de este martes el primer nivel ejecutivo de la Asociación, bajo la presidencia de José María Roldán.

La AEB ha informado que el objetivo de esta reestructuración es hacer una asociación “más funcional y flexible”, estructurada en cuatro grandes áreas de trabajo bajo las cuales se reagrupan las distintas asesorías y departamentos hasta ahora existentes.

De forma simultánea, se refuerzan las áreas de Planificación Estratégica, Public Policy y Comunicación con la incorporación de tres nuevos directivos “de reconocida trayectoria profesional”.

José María Roldán, el presidente de la asociación bancaria, explicó al Consejo General que el propósito de esta nueva estructura es acometer la coordinación y ejecución de la estrategia de la AEB “de una forma más eficaz”, al tiempo que se refuerza la presencia de la Asociación en los distintos medios y foros públicos de actuación a través de la creación de la figura del portavoz.

Esta nueva figura será encarnada por Martínez Campuzano, quien también se hará cargo de las asesorías de Comunicación e Imagen, Responsabilidad Social Corporativa y de Medios; quien era estratega económico y de mercados de Citi en España, donde ha trabajado en diferentes áreas de negocio en los últimos 27 años.

El nuevo portavoz de la AEB forma parte del Observatorio del Banco Central Europeo (BCE), y es profesor titular del IEB (Instituto de Estudios Bursátiles) y lo ha sido también de la EOI (Escuela de Organización Industrial).

Por su parte, Rocío Sánchez Barrios que dirigirá el área de Public Policy, una división que engloba todas las actividades relacionadas con Banca, Regulación, Mercados, Operaciones, Medios de Pago, Digitalización e Internacional, se incorporará a la AEB en los primeros días de septiembre.

Mientras tanto, Juan Carlos Delrieu, que continuará al frente del Gabinete de la Presidencia, asumirá las tareas de Planificación Estratégica y se hará cargo también de todo lo relacionado con las áreas de Análisis Económico, Organización y Administración.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)