14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Sareb nombra dos nuevos consejeros

La Sareb nombra dos nuevos consejeros

La Sareb nombra dos nuevos consejeros

A finales de la semana pasada, el consejo de administración de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) acordó proponer el nombramiento del jefe y director de Estudios de Repsol, Pedro Antonio Merino, como nuevo consejero independiente, y de la responsable de reestructuraciones y venta de deuda de grandes clientes en el Área de Reestructuraciones y Saneamientos de Activos de Banco Santander, Francisca Ortega, como nueva consejera dominical.

Pedro Antonio Merino sustituirá en el cargo a José Ramón Álvarez Rendueles, que deja su puesto por «razones personales». Merino trabaja desde 1999 en Repsol, tras una década en la Administración como Técnico Comercial y Economista del Estado.

Por otra parte, Francisca Ortega reemplazará en el cargo a Antonio Trueba como uno de los dos representantes de Banco Santander en el máximo órgano de gobierno de la Sareb.

Jaime Echegoyen, presidente de la Sareb, se ha congratulado de la incorporación de los dos nuevos consejeros, al considerar que «con su criterio y amplia experiencia» reforzarán la visión «multidisciplinar» del consejo del ‘banco malo’.

Los dos nombramientos serán efectivos una vez aprobados por la Junta de Accionistas de la Sareb. El consejo de administración ha agradecido tanto a Álvarez Rendueles como a Antonio Trueba su dedicación a la entidad.

A mediados de mayo, el Consejo de Administración de Sareb aprobó el nombramiento de Alfredo Guitart como nuevo director general de Negocio. Con esta decisión, el presidente de la compañía, Jaime Echegoyen, completa la nueva estructura de la sociedad que inició en febrero con el nombramiento de Manuel Gómez Gilabert como director general de Recursos Globales, y de Óscar García Maceiras como director general de Desarrollo Corporativo y Asuntos Legales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -