La prima marca otro máximo tras la reunión de la Vicepresidenta en Washington

No Comentado

vicepresidenta gobierno

La prima de riesgo alcalza un nuevo récord pese a las reuniones que la Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, con representantes del Ejecutivo de EEUU  y el FMI para tratar la crisis española y europea, en Washington.

La prima de riesgo, medida por el sobre coste que tiene que pagar España por vender sus bonos a diez años frente a Alemania, marcaba un nuevo máximo en 545 puntos, nueve más que en la apertura, mientras que el interés del bono a 10 años se situaba en el 6,57%.

El bono alemán, a 10 años, se considera el más seguro de Europa, por lo que los inversores acuden a él en masa a la mínima incertidumbre, se limitaba a ofrecer un interés del 1,16%, lo que le proporciona todas las ventajas de una financiación prácticamente gratuita.

Mientras tanto, ayer continuaban una jornada más las dudas y el nerviosismo acerca del sector financiero español después de que  Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE), descartara que la entidad vaya a intervenir en la recapitalización de Bankia y criticara duramente la gestión de este asunto.

Por otra parte, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, negó ayer que España haya pedido ayuda al FMI o que ésta tenga un plan para prestarle asistencia financiera.

El secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, expresó, tras reunirse con la Vicepresidenta, su apoyo a los esfuerzos del Gobierno por encontrar una solución para la banca española.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a esta hora a 547.610 dólares anuales, frente a los 547.370 dólares de ayer.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter