today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La prima marca otro máximo tras la reunión de la Vicepresidenta en...

La prima marca otro máximo tras la reunión de la Vicepresidenta en Washington

vicepresidenta gobierno

La prima de riesgo alcalza un nuevo récord pese a las reuniones que la Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, con representantes del Ejecutivo de EEUU  y el FMI para tratar la crisis española y europea, en Washington.

La prima de riesgo, medida por el sobre coste que tiene que pagar España por vender sus bonos a diez años frente a Alemania, marcaba un nuevo máximo en 545 puntos, nueve más que en la apertura, mientras que el interés del bono a 10 años se situaba en el 6,57%.

El bono alemán, a 10 años, se considera el más seguro de Europa, por lo que los inversores acuden a él en masa a la mínima incertidumbre, se limitaba a ofrecer un interés del 1,16%, lo que le proporciona todas las ventajas de una financiación prácticamente gratuita.

Mientras tanto, ayer continuaban una jornada más las dudas y el nerviosismo acerca del sector financiero español después de que  Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE), descartara que la entidad vaya a intervenir en la recapitalización de Bankia y criticara duramente la gestión de este asunto.

Por otra parte, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, negó ayer que España haya pedido ayuda al FMI o que ésta tenga un plan para prestarle asistencia financiera.

El secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, expresó, tras reunirse con la Vicepresidenta, su apoyo a los esfuerzos del Gobierno por encontrar una solución para la banca española.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a esta hora a 547.610 dólares anuales, frente a los 547.370 dólares de ayer.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -