18.8 C
Madrid
domingo, mayo 29, 2022
Inicio Economía y Finanzas El BEI y el BID trabajan en financiar proyectos en Latinoamérica y...

El BEI y el BID trabajan en financiar proyectos en Latinoamérica y el Caribe

El BEI y el BID trabajan en financiar proyectos en Latinoamérica y el Caribe

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) apoyarán proyectos resilientes al clima en Latinoamérica y el Caribe, y atraigan a inversiones privadas.

En la actualidad, los bancos cofinancian proyectos en toda la región, incluidos nuevos sistemas de metro en Colombia y Ecuador, la expansión del Canal de Panamá y el reciente proyecto de protección contra inundaciones de Río Salado en Argentina.

Los bancos también están aprovechando su trabajo en curso para cofinanciar proyectos mediante la financiación de operaciones adicionales con garantía soberana, incluyendo Colombia y Perú, y mediante la identificación de áreas clave en las que pueden expandir el cofinanciación de operaciones sin garantía soberana con BID Invest, que es el brazo de inversión del sector privado del BID.

De su lado, el acuerdo mejorará la implementación y la monitorización de los proyectos de inversión en la región, permitiendo a los organismos impulsar la financiación de inversiones centradas en acciones climáticas.

El acuerdo también refuerza el compromiso de los bancos de racionalizar las actividades de adquisición para promotores y receptores y permite a los bancos multilaterales de desarrollo supervisar las actividades de adquisición de manera más eficiente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -