Uber establece sus términos para salir a Bolsa

Comment Off

Uber establece sus términos para salir a Bolsa

Uber Technologies Inc ha establecido sus términos para salir a Bolsa, con una valoración de hasta 91.500 millones de dólares (82.022 millones de euros).

La valoración que persigue Uber en su oferta pública de venta está por debajo de los 120.000 millones de dólares (107.569 millones de euros) que los bancos de inversión le dijeron que podía conseguir y se acerca a la valoración de 76.000 millones de dólares (68.127 millones de euros) que logró en su última ronda de captación de fondos privados en el 2018.

Esto es una muestra del pobre desempeño de las acciones de su rival más pequeño Lyft Inc después de su debut bursátil del mes de marzo. Sus títulos cerraron la sesión del pasado jueves con un declive de más del 20 por ciento frente al precio de salida a bolsa, en medio del escepticismo de los inversores sobre su camino hacia la rentabilidad.

En los documentos presentados el pasado viernes, Uber estableció un rango orientativo de precios de entre 44 y 50 dólares por título para su opv. La firma tiene previsto vender 180 millones de acciones en su salida a bolsa, con el objetivo de recaudar unos 9.000 millones de dólares (8.067 millones de euros).

La opv de Uber podría convertirse en una de las más grandes de Estados Unidos desde la de Alibaba Group Holding Ltd en el año 2014.

Los representantes de Uber se están preparando para dar inicio a una gira para cortejar a posibles inversores.

La compañía espera fijar el precio de salida el 9 de mayo, y cotizar en la Bolsa de Nueva York el día siguiente.

En los documentos presentados, Uber ha destacado la capacidad que tiene de generar ingresos, pero también ha revelado una pérdida neta atribuible a la compañía para el primer trimestre de este año de 1.000 millones de dólares (896 millones de euros), así como unas ventas de unos 3.000 millones de dólares (2.689 millones de euros).

Sobre el autor

Artículos Relacionados