today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas España garantiza a Bruselas que cumplirá el déficit

España garantiza a Bruselas que cumplirá el déficit

España garantiza a Bruselas que cumplirá el déficit

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes la remisión a la Comisión Europea del Programa Nacional de Reformas 2018, que contiene las prioridades de política económica del Gobierno para materializar las previsiones de crecimiento a medio plazo, y el compromiso de consecución del objetivo de déficit del 2,2% del PIB para este año se aprueben o no los Presupuestos de 2018.

Para coordinar las políticas económicas nacionales y lograr los objetivos establecidos para la Unión Europea cada año, en el mes de abril, todos los Estados miembros de la UE presentan ante la Comisión Europea sus Programas Nacionales de Reformas, conjuntamente con los Programas de Estabilidad.

El nuevo programa sigue apostando por la sostenibilidad fiscal y por una política económica dirigida a mejorar la productividad y la competitividad de la economía española, diversificarla y hacerla cada vez más capaz de adaptarse y aprovechar las oportunidades en un entorno más globalizado y cambiante. Además, se incluyen elementos que el Gobierno considera «primordial defender» a nivel europeo.

Eso sí, ve necesario hacerlo en torno a elementos que puedan ser acordados con otras fuerzas políticas en los casos en los que sea necesario legislar y, por tanto, obtener suficientes apoyos parlamentarios, por lo que considera que siguen siendo relevantes los compromisos alcanzados en la investidura con otros grupos políticos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -