3.1 C
Madrid
viernes, enero 27, 2023
Inicio Economía y Finanzas S&P: habrá "un repunte de las fusiones" en la banca mediana de...

S&P: habrá «un repunte de las fusiones» en la banca mediana de España

S&P: habrá "un repunte de las fusiones" en la banca mediana de España

Standard & Poor’s (S&P) ha afirmado que «este año, dada la situación política más estable, podríamos ver un repunte de las fusiones» en la banca mediana de España.

S&P ha explicado a través de un informe que la mayor estabilidad del panorama político en España invita a una mayor consolidación del sector bancario a lo largo del presente curso, donde las entidades medianas pueden ser las que más ganancias vean a la posibilidad de consolidación.

S&P también ha apostado por que Banco Mare Nostrum (BMN) y Bankia, ambas propiedad del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), «podrían llevar a cabo el primer movimiento».

En este sentido, S&P sostiene que el sistema bancario español cuenta con razones que apoyan una mayor consolidación ante las limitadas perspectivas de mejorar las ganancias y aumentar la rentabilidad sobre recursos propios (RoE), señalando que todavía se observa un número «relativamente grande» de entidades de mediano tamaño.

«Por tanto, creemos que estos bancos medianos considerarían la consolidación como una opción y tienen más que ganar en operaciones así», explica Elena Iparraguirre, analista de S&P especializada en banca española.

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s ha ratificado recientemente la nota de solvencia ‘BBB+’ para la deuda soberana a largo plazo de España, y ha revisado a ‘positiva’ desde ‘estable’ su perspectiva, lo que abre la posibilidad de una mejora de calificación a medio plazo.

S&P tiene previsto volver a actualizar la calificación crediticia de la deuda soberana de España el próximo 29 de septiembre.

Por su parte, la agencia Fitch realizará su segunda evaluación de la nota española el próximo 21 de julio, tras confirmar en enero su calificación ‘BBB+/estable’, mientras Moody’s ratificó el pasado 17 de febrero su rating ‘Baa2/estable’ para España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -