today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas China elimina los impuestos a la exportación de tierras raras

China elimina los impuestos a la exportación de tierras raras

China elimina los impuestos a la exportación de tierras raras

China ha anunciado que eliminará, a partir de este 1 de mayo, los impuestos a la exportación de tierras raras, así como de tungsteno, molibdeno y aluminio forjado, según el diario oficial China Daily.

La medida adoptada por el Ministerio de Finanzas, pretende impulsar las ventas en el exterior de estos materiales y podría provocar fluctuaciones en los precios internacionales.

La decisión del Ministerio de Finanzas chino supone un cambio de rumbo en la política de Pekín con respecto a las tierras raras, un componente esencial para la fabricación de productos de alta tecnología.

El gigante asiático, primer productor mundial de tierras raras, anunció a principios de año que iba a retirar el sistema de cuotas que había mantenido en los últimos años para limitar sus exportaciones de tierras raras, tras un fallo en contra de esas restricciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La Unión Europea, respaldada por Estados Unidos y Japón, denunció a China ante la OMC por esa práctica, y el organismo resolvió que China incumplió con las normas comerciales al limitar las exportaciones de tierras raras con aranceles y cuotas. China apeló la primera resolución de la OMC el pasado mes de octubre.

Las tierras raras, es la denominación que reciben diferentes elementos químicos que se emplean en gran cantidad de productos tecnológicos que usamos en el día a día. China posee un 40 % de las reservas mundiales de tierras raras y actualmente produce más de un 90 % del suministro mundial, lo que ha provocado que varios países le pidan a China que aumente las exportaciones.

En 2014, las exportaciones chinas de tierras raras alcanzaron un volumen de 28.000 toneladas, con un incremento del 27,3 % con respecto al año anterior, según datos oficiales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -