today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Fuerte avance del comercio minorista en Japón

Fuerte avance del comercio minorista en Japón

 Fuerte avance del comercio minorista en Japón

Las ventas del comercio minorista en Japón registraron un fuerte avance del 11% en el pasado marzo respecto al mismo mes del año pasado, y del 25,8% respecto a febrero, alcanzando los 13,73 billones de yenes (96.856 millones de euros).

Se trata de la mayor tasa de crecimiento interanual del comercio minorista nipón de los últimos 17 años, como consecuencia de la decisión de adelantar las compras de muchos japoneses ante la subida del impuesto al consumo que entró en vigor el pasado 1 de abril, según datos del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón publicados al comienzo de esta semana.

A su vez, la facturación del sector mayorista registró también un significativo repunte en marzo al alcanzar un total de 32,48 billones de yenes (229.140 millones de euros), un 8,6% más que un año antes.

El pasado 1 de abril, entró en vigor en Japón un incremento del impuesto al consumo, que eleva la tasa al 8% desde el anterior 5%. Se trata de la primera subida del impuesto desde abril de 1997.

En concreto, la cifra de ventas del comercio minorista de Japón de marzo de 1997 registró un aumento en tasa interanual del 12,4%, frente al descenso del 3,8% que experimentó en abril de ese mismo año, tras implantarse una subida de impuestos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -