17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las sociedades de garantía ayudarán a pymes y autónomos

Las sociedades de garantía ayudarán a pymes y autónomos

Las sociedades de garantía ayudarán a pymes y autónomos

Las sociedades de garantía recíproca han anunciado que contarán con una línea especial de apoyo de la Compañía Española de Reafianzamiento (Cersa) para paliar los efectos económicos en pymes y autónomos del coronavirus en toda España.

Esta línea especial de apoyo mejora las condiciones del reaval dando una especial cobertura del 75% a todas las operaciones de garantía para financiación de las empresas afectadas, a plazos de 2 años o superiores.

Gracias al refuerzo de Cersa, desde este 1 de abril, de forma «rápida y efectiva» las SGR ofrecerán garantías para contribuir a resolver las tensiones financieras de los autónomos y empresas afectados por la crisis del Covid-19.

En España, el conjunto de pymes y autónomos alcanza el 99,8% del tejido productivo, un total de 2,8 millones de empresas (de 0 a 249 empleados), que dan trabajo a más de 10,5 millones de trabajadores. De ellos, gran parte ha tenido que cerrar sus negocios o reducir su actividad, por lo que se verán afectadas en mayor o menor medida por el impacto económico provocado por el coronavirus.

«En estos momentos difíciles, el sistema nacional de garantías va a estar a la altura ofreciendo todo su apoyo a pymes y autónomos, uno de los sectores más afectados por esta crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19», asegura el presidente de la Confederación Española de Sociedades de Garantía (SGR-CESGAR), Antonio Couceiro.

La financiación facilitada por el sistema nacional de garantías ya beneficia a 134.618 pymes, autónomos y emprendedores, que mantienen activos créditos y préstamos por valor de 4.320 millones de euros (riesgo vivo). Asimismo, dicha financiación ha contribuido al mantenimiento y creación de 704.494 puestos de trabajo.

Las líneas especiales de avales para las pymes y autónomos afectados por la crisis del coronavirus se pueden solicitar a través de Con Aval Sí, plataforma online de las 18 sociedades de garantía.

Días atrás, el Consell aprobó un Decreto Ley de Medidas Urgentes de Apoyo Económico y Financiero a los autónomos para minimizar el impacto económico de la crisis sanitaria por el coronavirus y la declaración del estado de alarma que impone el cierre a determinados sectores.

Estas medidas, que pretenden «minimizar las consecuencias que está teniendo la declaración del estado de alarma», consisten en créditos del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y avales de la Sociedad de Garantías Recíprocas (Afín-SGR).

Así, para garantizar que las empresas valencianas dispongan de liquidez para hacer frente a sus pagos con regularidad, el IVF reforzará la capacidad de la SGR para avalar créditos mediante una inyección de 17 millones de euros en el Fondo de Provisiones Técnicas de la entidad avalista.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -