today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Gesiuris AM cierra las órdenes de venta de acciones de Draco Value

Gesiuris AM cierra las órdenes de venta de acciones de Draco Value

Gesiuris AM cierra las órdenes de venta de acciones de Draco Value

Gesiuris AM ha cerrado las órdenes de venta de acciones de la sicav ‘Draco Value’, siguiendo la Ley de Sociedades de capital, de acuerdo con lo que ha informado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La gestora ha explicado que esta sociedad de inversión colectiva «no puede dar contrapartida a posibles órdenes de venta que se presenten mientras se mantenga esta situación, ya que el patrimonio neto resultaría inferior al importe del capital social más la reserva legal o estatutariamente indisponible».

Esta institución de inversión colectiva, con un perfil de riesgo 5 sobre 7 y vocación «global», contaba con 161 accionistas, aunque dos de ellos sumaban participaciones significativas por más del 62% del vehículo a finales de 2019.

La sociedad ‘Draco Value’ cotizaba en el Mab con un patrimonio de 2,18 millones de euros, de los cuales más de 900.000 euros estaban en efectivo, el pasado viernes. Esta sicav ha ofrecido una rentabilidad a sus inversores del -5,79% en lo que va de año y del -4,7% en los últimos doce meses.

La gestora Gesiuris AM contaba con 28 ‘sicavs‘ bajo gestión y un patrimonio de 338 millones de euros a finales del mes de febrero, y superaba los 5.300 accionistas a cierre de 2019, de acuerdo a los datos remitidos a Inverco.

Gesiuris destaca porque fue una de las primeras gestoras de instituciones de inversión colectiva creadas en España. Fue fundada en el año 1986 por la Caixa d’Advocats. En el 2002 un grupo de inversores liderado por Jordi Viladot, su actual presidente, adquirieron la gestora y, más tarde, en el 2008 entró en el accionariado Grupo Catalana Occidente.

La gestora ofrece sus servicios a clientes minoristas, grandes patrimonios e instituciones. Ofrece una amplia y variada gama de Fondos de Inversión y sicav en cuanto a políticas de inversión y estilos, lo que es posible gracias al amplio abanico de gestores que toman sus decisiones de inversión de forma independiente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -