today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Banco Mundial: el coronavirus afectará al crecimiento de Asia y China

Banco Mundial: el coronavirus afectará al crecimiento de Asia y China

Banco Mundial: el coronavirus afectará al crecimiento de Asia y China

El Banco Mundial espera que el brote del coronavirus afecte al crecimiento de Asia Oriental, el Pacífico y China.

En una actualización sobre el estado de la economía, el Banco Mundial ha explicado que es difícil hacer previsiones de crecimiento, debido a la rápida evolución de la situación. Sin embargo, ha dicho que su escenario central apunta a que el crecimiento de las economías en desarrollo de la región se ralentice al 2,1% este año, y a una contracción del 0,5% en el peor de los escenarios, proyecciones que contrastan con el crecimiento del 5,8% estimado para 2019.

En China se prevé que el crecimiento se ralentice en torno al 2,3% en el escenario central o al 0,1% en el peor, frente a un crecimiento del 6,1% en 2019.

La región ha tenido que hacer frente a una inusual combinación de “acontecimientos perturbadores y que se refuerzan mutuamente. Un significativo dolor económico parece inevitable en todos los países”.

El Banco Mundial ha indicado que los países de la región deben invertir para ampliar su capacidad sanitaria y adoptar una serie de medidas fiscales específicas, como la concesión de subsidios para bajas por enfermedad y atención sanitaria, con el objetivo de mitigar algunos de los impactos inmediatos de la pandemia.

La entidad considera que “la contención de la pandemia permitiría una recuperación sostenida en la región, aunque los riesgos para las perspectivas derivados de las tensiones de los mercados financieros seguirán siendo elevados”.

Por otro lado, el Banco Mundial espera que el shock financiero del coronavirus tenga un grave impacto en la pobreza, definida como un ingreso de 5,50 dólares diarios.

El escenario central que ha presentado el organismo es que casi 24 millones de personas menos superarán este umbral en toda la región este año debido a la pandemia. Si la situación económica se deteriora más, la pobreza podría aumentar en unos 11 millones de personas.

El Banco Mundial ha recordado que las proyecciones anteriores estimaban que casi 35 millones de personas escaparían de la pobreza en la región en 2020, incluyendo más de 25 millones sólo en China.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -