16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Creditea, Fintonic, Tesoriza y Zank forman parte del ranking de fintechs de...

Creditea, Fintonic, Tesoriza y Zank forman parte del ranking de fintechs de Ecofin

Creditea, Fintonic, Tesoriza y Zank forman parte del ranking de fintechs de Ecofin

Creditea, Fintonic, Tesoriza y Zank son las cuatro entidades españolas que han entrado a formar parte del ranking de las diez mejores empresas del sector fintech del foro económico Ecofin.

La lista ‘TopTen Fintech’ ha sido seleccionada por Círculo Fintech, un ‘think tank’ que está integrado por empresas tecnológicas que brindan servicios financieros en varios países del mundo.

El ranking ha sido presentado durante la celebración de un acto en el que se han analizado las diferentes formas existentes de prestar servicios bancarios más allá de las fórmulas reguladas, la transformación digital del sector financiero en España y el desarrollo tecnológico de las cadenas de bloque, también conocido como blockchain.

Entre las otras entidades que forman parte del ranking de Ecofin y que han sido premiadas se encuentran la británica de crowd equity Crowdcube, la gestora de patrimonios Finizens, el crowlending para empresas Grow.Ly, la inmobiliaria fintech Housers, el neobanco alemán N26 y la plataforma de préstamos para empresas October.

Jorge Bardón, el director general de Creditea, ha señalado que este premio reconoce la labor que ha llevado a cabo la fintech, que ha innovado en el sector desde su llegada a España hace cuatro años con la introducción de la línea de crédito para particulares, un producto hasta entonces destinado exclusivamente al mundo empresarial, el impulso de los créditos online y la apuesta por «democratizar el acceso a un crédito ético, transparente».

El directivo ha explicado en un comunicado que «hemos estado cuatro años poniendo orden en el sector e impulsando las buenas prácticas desde nuestra propia actividad. Así, entre otras muchas buenas prácticas, tenemos un código ético según el cual no financiamos a cualquier persona por encima de su nivel de solvencia, ya que eso supondría que tuviera que refinanciar la deuda».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -