today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La inflación de la eurozona, en el -0,1% en marzo

La inflación de la eurozona, en el -0,1% en marzo

La inflación de la eurozona, en el -0,1% en marzo

Según la estimación preliminar publicada por Eurostat, la tasa de inflación interanual de la zona euro se ha situado en marzo en el -0,1%, una décima por encima del -0,2% del mes anterior.

Eurostat destaca que entre los principales componentes del índice, “el precio de la energía bajó un 8,7% interanual en marzo, frente al descenso del 8,1% de febrero, mientras que los alimentos frescos subieron un 1,1%, frente al 0,6% del mes anterior y los servicios se encarecieron un 1,3%, frente al 0,9% de febrero”.

De este modo, la inflación de la eurozona sin contar el impacto de la energía repuntó una décima en marzo, hasta el 0,9%, mientras que al excluir energía y alimentos frescos subió al 0,9% desde el 0,8% del mes anterior.

La inflación de la zona euro subió en marzo al 1% desde el 0,8% del mes anterior, si no se toma en cuenta la volatilidad de los precios de la energía, los alimentos, el alcohol y el tabaco.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que el índice de precios de consumo (IPC) cayó en España el pasado marzo un 0,8 % interanual, la misma tasa que en febrero.

El organismo resaltó que este descenso se debió a la subida de los precios de los carburantes, que fue menor que la del año precedente, y a la estabilidad de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas, frente a la bajada que experimentaron en 2015.

En comparación mensual, el IPC subió en marzo el 0,6 % respecto al mes precedente.

El INE resalta que respecto al IPC Armonizado -que mide la evolución de los precios con el mismo método en todos los países de la zona euro- el indicador adelantado bajó el 1 % en marzo respecto al mismo mes del año anterior, idéntica tasa a la registrada en febrero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -