21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Moodys asegura que las reformas y la recuperación de sus vecinos aceleran...

Moodys asegura que las reformas y la recuperación de sus vecinos aceleran el crecimiento de Portugal

Moodys asegura que las reformas y la recuperación de sus vecinos aceleran el crecimiento de Portugal

Moody’s ha declarado que el crecimiento de Portugal se beneficia directamente de la recuperación económica de sus principales socios comerciales dentro de la eurozona y de las reformas estructurales introducidas por el país, que acelerarán la expansión del Producto Interior Bruto (PIB) al 1,7% este año y al 1,8% el siguiente desde el 0,9%.

«La implementación de amplias reformas estructurales durante los últimos años debería respaldar un crecimiento económico más fuerte, mientras que las medidas de consolidación fiscal ayudarán a reducir gradualmente la carga de la deuda del país», apunta Moody’s.

Así mismo, la agencia ha destacado que la recuperación económica de los principales socios comerciales de Portugal, unida a las mejoras de competitividad alcanzadas, permiten un incremento de la demanda de las exportaciones portuguesas.

Sin embargo, la calificadora de riesgos, que asigna al país luso una nota ‘Ba1’ con perspectiva estable, advierte de que los niveles de deuda de Portugal aún son «muy elevados».

Moody’s prevé que la ratio de deuda pública de Portugal comenzará a bajar este año y se situará por debajo del 125% del PIB en 2016 desde el récord del 130,2% de 2014, mientras que el déficit presupuestario bajará hasta cerca del 3% del PIB este año.

«La vulnerabilidad exterior de Portugal sigue siendo alta dado su elevado nivel de deuda externa y el país se vería afectado en un escenario en el que la confianza de los inversores sufriera el impacto de una salida de Grecia de la eurozona, aunque no se trata del escenario base de Moody’s», advierte la agencia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -