20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Lacker (FED), apuesta por subir los tipos de interés en junio

Lacker (FED), apuesta por subir los tipos de interés en junio

Lacker, de la Fed, apuesta por subir los tipos de interés en junio

Jeffrey M. Lacker, Presidente del Banco de la Reserva Federal de Richmond y miembro con derecho a voto del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), ha señalado que la reunión del banco prevista para el mes de junio es la primera oportunidad para subir los tipos de interés.

En un discurso pronunciado en la Cámara de Comercio de Richmond, Lacker ha comentado que “dado lo que conocemos actualmente, puede haber fuertes argumentos a favor de tipos más altos” y recordó que la Fed dijo en su último comunicado que una subida en la reunión de abril es improbable, por lo que junio “es la primera cita en la que podrían subirse los tipos sin menoscabar comunicaciones anteriores”.

Lacker asegura que la subida de tipos permitirá que la economía de Estados Unidos crezca de forma sólida en los dos próximos años y la inflación regresará al 2%.

En este sentido, Lacker ha destacado que después de una o varias subidas de los tipos de interés, la Fed va a seguir ofreciendo estímulos a la actividad económica.

Para ejemplificar esto, recordó un antiguo dicho que dice que “el trabajo de un banco central es retirar el ponche justo al comenzar la fiesta, pero en las actuales circunstancias subir los tipos un escalón o dos no es tanto retirar la bebida como frenar las siguientes rondas”.

De este modo, la política monetaria de la Fed va a seguir brindando apoyo a la actividad por un periodo considerable de tiempo hasta que los tipos de interés y el balance se ubiquen de nuevo en línea con los niveles históricos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -