8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas La banca de Chile reporta caída de beneficio en 31,3%

La banca de Chile reporta caída de beneficio en 31,3%

La banca de Chile reporta caída de utilidad en 31,3%

La banca de Chile ha reportado una caída interanual del beneficio del 31,29% en los dos primeros meses de este 2015 debido a una disminución en los márgenes de intereses y menores ingresos en algunos negocios.

El regulador local ha señalado que al mes de febrero la banca chilena sumó ganancias por un total equivalente a 431,2 millones de dólares (399 millones de euros).

La Superintendencia de Bancos (SBIF) ha informado que el sistema bancario de Chile, en su variación mensual, registró un alza en su ganancia del 40,84% comparado al mes de enero.

En este sentido, la entidad reguladora ha explicado que “el mayor resultado mensual se originó, principalmente, por un aumento del resultado de operaciones financieras, menores gastos en provisiones por riesgo de crédito y menores gastos de apoyo, atenuados por un menor margen de intereses y menores comisiones netas”.

La SBIF también ha informado los resultados acumulados al mes de febrero, donde el margen de intereses reportó una caída del 17,14% en 12 meses y un 7,41% frente al mes de enero. Por otra parte, el gasto en provisiones por riesgo de crédito cayó un 5,92% en 12 meses y un 12,71% mensual.

El Banco de Chile, que ocupa el segundo lugar como prestamista del país andino, lideró las ganancias a febrero, con beneficios por 98 millones de dólares (90 millones de euros), seguido por el Banco Santander, la principal entidad bancaria por activos, con utilidades por 96,2 millones de dólares (89,2 millones de euros).

El tercer lugar es ocupado por el Banco Bci con ganancias por 80,7 millones de dólares (74,8 millones de euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -