17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El rescate a Chipre impulsa el precio del oro un 3,48% en...

El rescate a Chipre impulsa el precio del oro un 3,48% en marzo

Precio del oro

El rescate a Chipre provocó el aumento del precio del oro en un 3,48% durante el mes de marzo, lo que supone un crecimiento del 1,54% en lo que va de año, según la firma de comercialización de metales preciosos A&A Commodities.

El co-fundador de la empresa, Aron Maus, ha recordado que el pasado mes estuvo dominado por la noticia del rescate financiero a Chipre y la aplicación de un ‘corralito’ a las cuentas bancarias de la isla. Según ha explicado, esto ha hecho resurgir «la tan temida idea de que la crisis financiera en Europa está lejos de solucionarse».

«Los demás países que ya han solicitado el rescate, como es el caso de España, ahora están vigilando de cerca la situación de Chipre para ver si se contiene y esperando que no haya necesidad de implementar nuevas medidas de austeridad», ha indicado.

En total, se vendieron 106,2 toneladas de oro en el mes de febrero a través de productos ETF. Maus ha resaltado que el oro cotizado en yenes y en libras ha subido en torno al 4,6% y al 2,9%, respectivamente, «y esto es un dato de importancia, ya que este metal se puede comprar en una divisa y venderse en otra, por lo que muchos inversores ya lo usan como una herramienta de comercio de divisas, además de como una inversión directa».

Por su parte, el precio de plata subió un 3,82% en marzo, mientras que el del platino se incrementó un 2,43%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -