20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las criptomonedas vuelven a registrar pérdidas

Las criptomonedas vuelven a registrar pérdidas

Las criptomonedas vuelven a registrar pérdidas

Las criptomonedas de más implantación, bitcoin y ethereum, registraron pérdidas este pasado lunes, después de cotizar el fin de semana al alza.

En concreto, el bitcoin perdía a las 13.15 un 3,06%, al situarse en los 38.298 dólares mientras que el ethereum caía un 6,57%, hasta los 2.635 dólares.

Las pérdidas de estos criptoactivos se intensificaron el jueves de la semana pasada después de que Rusia iniciase los ataques a Ucrania.

«En el clima actual, no es de extrañar que muchos inversores busquen reducir el riesgo y que las valoraciones lo reflejen. Si las tensiones actuales se calman rápidamente, es posible que volvamos a ver el apetito por el riesgo», ha destacado el analista experto en criptoactivos de la plataforma eToro, Simon Peters.

Peters ha añadido que los ucranianos parecen estar apostando por estos activos digitales tras las restricciones de las transferencias de dinero digital por parte del Gobierno ucraniano, especialmente por ‘stablecoins’ como USDT, vinculada al dólar estadounidense.

No obstante, la compañía de ciberseguridad Avast ha advertido de las estafas relacionadas con las criptomonedas que están aprovechando el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Los expertos de la compañía aseguran haber detectado estafadores en distintas redes sociales que se hacen pasar por ucranianos afectados por el conflicto que «necesitan ayuda financiera desesperadamente» en las últimas 48 horas.

El mayor ‘exchange’ de criptomonedas del mundo, Binance, ha decidido no bloquear «unilateralmente» las cuentas de usuarios rusos «inocentes» a pesar de la petición de Ucrania, según ha adelantado este lunes la CNBC.

«Las criptomonedas existen para dar una mayor libertad financiera a gente de todo el mundo. Decidir el bloqueo de las cuentas de forma unilateral iría en contra de la razón por la que los criptoactivos existen», ha señalado un portavoz de la compañía.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -