today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Jens Weidmann presidirá de nuevo el Bundesbank

Jens Weidmann presidirá de nuevo el Bundesbank

Jens Weidmann presidirá de nuevo el Bundesbank

Jens Weidmann ha sido designado por el Gobierno de Alemania para presidir el Bundesbank para un segundo mandato de ocho años. Los expertos han apuntado que esta decisión mantiene abiertas las opciones de Weidmann de suceder a Mario Draghi en la presidencia del Banco Central Europeo (BCE), cargo que el italiano dejará vacante a partir del próximo 31 de octubre.

El Gobierno de Angela Merkel ha informado que «el Gabinete del Gobierno Federal ha decidido proponer el nombramiento de Jens Weidmann como presidente del Deutsche Bundesbank por ocho años a partir del 1 de mayo de 2019», aunque la designación va a depender de la consulta protocolaria al consejo del banco central de Alemania.

Una información publicada por el semanario germano ‘Die Zeit’ esta semana señala que el Ejecutivo alemán ha analizado la posibilidad de que Weidmann luche por la presidencia del BCE ante el aparente debilitamiento de las opciones de Manfred Weber a la presidencia de la Comisión Europea, cargo preferido por el Gobierno alemán.

En el año 2011, Weidmann se convirtió en el presidente más joven del banco central de Alemania.

Como presidente del Bundesbank, Jens Weidmann recibió una remuneración de 463.280 euros en 2018, un 2,2% más que lo percibido en el 2017, incluyendo un salario anual con derecho al cobro de jubilación por importe de 381.473 euros, un 2,7% más que en 2017. Además, esta remuneración se vio complementada con el cobro de 76.693,78 euros adicionales que no generan derecho a pensión y de otros 5.112,96 euros en concepto de gastos.

Si Weidmann se convierte en presidente del BCE podría recibir una mejora del 5% su salario, porque Mario Draghi cobró en 2018 un sueldo base de 401.400 euros, además de acceder a una residencia oficial propiedad del BCE.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -