10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas China: la industria manufacturera se contrae en febrero

China: la industria manufacturera se contrae en febrero

China: la industria manufacturera se contrae en febrero

La industria manufacturera de China se ha contraído en el mes de febrero, por tercer mes consecutivo, y el indicador de referencia, el índice gerente de compras (PMI), ha retrocedido 0,3 puntos hasta los 49,2.

De acuerdo con los datos que ha publicado la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), después de en enero el índice rompiera la tendencia bajista y subiera una décima hasta los 49,5 puntos, ha vuelto a bajar en febrero, perdiendo tres décimas para alcanzar su registro más bajo desde febrero de 2016, cuando se situó en los 49 puntos.

En este índice, un registro por encima del umbral de los 50 puntos supone crecimiento y por debajo, contracción.

Zhao Qinghe, el estadístico de la ONE, ha dicho que a pesar de los temores de que los indicadores económicos de China se vean afectados por la desaceleración económica y la guerra comercial con Estados Unidos, esta disminución es consecuencia a «factores estacionales», especialmente a que la producción paró por las vacaciones del Año Nuevo Lunar chino.

Así, el subíndice de producción, un factor importante utilizado en el cálculo del PMI, ha bajado 1,4 puntos porcentuales en febrero hasta alcanzar los 49,5 puntos.

La ONE ha asegurado que la producción se ha debilitado «temporalmente» y la demanda del mercado ha mostrado «un impulso creciente» con el subíndice para nuevos pedidos dentro de la franja de expansión, en los 50,6 puntos.

El subíndice -que engloba la demanda interna y la del exterior- se ha elevado un punto desde los 49,6 que registró el pasado mes de enero.

Por otro lado, se han dado a conocer los datos del sector no manufacturero de China que ha bajado cuatro décimas en febrero, aunque sigue en expansión con 54,3 puntos.

Los índices para los sectores del transporte ferroviario y aéreo, las telecomunicaciones, la banca y los alquileres se han ubicado por encima de los 55 puntos, algo que para la ONE «indica un sólido crecimiento del negocio».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -