today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas China reforzará la supervisión del mercado de divisas

China reforzará la supervisión del mercado de divisas

China reforzará la supervisión del mercado de divisas

El regulador cambiario de China ha indicado que reforzará la supervisión del mercado de divisas, mejorará la transparencia, y promoverá una mayor apertura del sector financiero.

En los últimos meses, las autoridades de China han tomado una serie de medidas con el propósito de reducir las fugas de capitales del país para poder atraer inversión extranjera y apoyar a la debilitada moneda local.

El jefe de la Administración Cambiaria del Estado (SAFE), Pan Gongsheng, ha señalado que el mercado de divisas de China está relativamente estable y los flujos de capitales se están equilibrando.

Recientemente, SAFE anunció la existencia de un banco informal ubicado en la ciudad de Shenzhen que involucraba fondos por 50.000 millones de yuanes (6.896 millones de euros) y una serie de casos de firmas que utilizaron documentos y operaciones bursátiles falsas para transferir dinero fuera del país.

El Gobierno de China ha explicado en un comunicado que «la banca informal se ha convertido en un canal importante utilizado para lavar dinero y realizar transferencias de fondos al extranjero». Asimismo, ha agregado que esto «crea un enorme ‘agujero negro’ de fondos, afecta severamente el orden normal de la supervisión financiera y pone en riesgo la seguridad financiera de la nación».

Durante el pasado mes de enero, las reservas de China en moneda extranjera descendieron de forma inesperada por debajo del umbral de 3 billones de dólares, por primera vez en casi seis años.

No obstante, la caída del mes de enero fue la menor en siete meses, por lo que los analistas consideran que las medidas regulatorias de China sobre las fugas de capitales están surtiendo efecto.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -