17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas La UE y Japón inician nueva ronda comercial

La UE y Japón inician nueva ronda comercial

La UE y Japón inician nueva ronda comercial

La Unión Europea y Japón han iniciado una nueva ronda de negociaciones para establecer un acuerdo de libre comercio, en la que esperan seguir avanzando en la consolidación de textos en los que han llegado a posiciones comunes a pesar de sus diferencias.

Los jefes negociadores de la Unión Europea y de Japón inauguraron una semana de trabajos en la capital de Bélgica que culminará el próximo viernes. Se trata de la decimoquinta ronda de negociación desde que comenzaron las negociaciones.

Fuentes de la Unión Europea han indicado que este nuevo encuentro “debería permitir más consolidación de los textos negociados”.

De acuerdo con lo señalado, “todos los asuntos serán discutidos en esta ronda” aunque aclararon que no se espera que se generen “grandes avances” debido a que las posiciones entre el equipo negociador europeo y el nipón “siguen siendo muy distantes”.

Las negociaciones entre ambas partes iniciaron en abril del año 2013, con el compromiso por parte de Japón de eliminar sus barreras no arancelarias, ya que la legislación nipona puede poner obstáculos al comercio o al acceso a las licitaciones públicas en Japón, incluyendo el mercado ferroviario o el transporte público.

Japón se caracteriza por ser el segundo mayor socio comercial de la Unión Europea en Asia, después de China, y generan más de un tercio del PIB mundial.

Ambas partes aspiran a un tratado de libre comercio que podría impulsar la economía de Europa del 0,6% al 0,8% de su PIB, así como la creación de 400.000 nuevos puestos de trabajo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -