12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas La economía de Portugal crece un 1,5%

La economía de Portugal crece un 1,5%

La economía de Portugal crece un 1,5%

El Instituto Nacional de Estadística (INE) de Portugal ha señalado que la economía lusa aceleró su crecimiento durante 2015 hasta el 1,5%, lo que se traduce en un incremento de seis décimas más en comparación a los resultados del año pasado.

El INE ha ratificado las cifras que fueron publicadas hace dos semanas en sus datos provisionales y considera que el crecimiento del PIB se debe a la “contribución positiva de la demanda interna” y a una “contribución menos negativa de la demanda externa neta”.

En términos nominales, el PIB portugués se ubicó en 179.400 millones de euros al cierre del año 2015, de esta forma la economía lusa logró crecer por segundo año consecutivo, aunque todavía no se encuentra cerca de recuperarse por completo de la crisis económica sufrida en los años 2011, 2012 y 2013, cuando su PIB sufrió un retroceso acumulado de más de seis puntos.

El INE ha revisado al alza en una décima el dato del crecimiento que publicó para el último trimestre del 2015, cuando el PIB aumentó un 1,3% en comparación con el mismo periodo de 2014.

La cifra se ubica una décima por debajo al incremento obtenido durante los meses de julio y septiembre de 2015, demostrando la desaceleración de la inversión.

Para este año, los cálculos del Gobierno socialista fueron revisados nuevamente y apuntan a un incremento del 1,8%, tres décimas por debajo de las estimaciones originales.

De igual forma, la cifra está por encima de las estimaciones realizadas tanto por Bruselas como por el Fondo Monetario Internacional (FMI), quienes prevén un aumento de entre el 1,4% y el 1,6%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -