14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas La banca lanza una nueva web con su oferta de más de...

La banca lanza una nueva web con su oferta de más de 2.000 viviendas sociales

La banca lanza una nueva web con su oferta de más de 2.000 viviendas sociales

Más de una decena de entidades financieras que operan en España han agrupado su oferta de pisos de alquiler social en una nueva web del fondo social de viviendas, con el objetivo de que los colectivos más desfavorecidos puedan optar a los más de 2.000 inmuebles disponibles.

La nueva web www.fondosocialdeviviendas.es está ya operativa, e incorpora en su mayoría las nuevas propiedades ofertadas voluntariamente por la banca el pasado septiembre para aquellas familias que hayan perdido su vivienda habitual a partir de 2008, según un comunicado.

Esta nueva plataforma, en la que participan Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Sabadell y Bankinter, entre otros, va dirigida tanto a familias como a entidades sociales u organismos públicos, que colaboren en la gestión y tramitación de las solicitudes, puesto que se trata de un buscador y un canal de tramitación.

Esta iniciativa se suma a otras muchas que a nivel individual o colectivo han desplegado las entidades financieras a lo largo de estos últimos años.

Hace tres años y medio, el Gobierno puso en marcha un Código de Buenas Prácticas al que se acogieron la mayoría de entidades financieras, y que ha permitido atender a 23.640 familias en riesgo de exclusión social, y la reestructuración de las hipotecas de 18.620 familias.

A comienzos del mes de febrero, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) mantiene “conversaciones fluidas” con la consejería de Fomento y Vivienda para la cesión de un parque “inicial” de 400 viviendas destinadas a alquiler social.

El convenio, que será similar al que ya se ha firmado con diversas comunidades autónomas y dos grandes ayuntamientos, Madrid y Barcelona, prevé la cesión temporal por cuatro años de los pisos que el ‘banco malo’ tiene en sus activos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -