8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco Popular de China reduce medio punto la ratio de reservas...

El Banco Popular de China reduce medio punto la ratio de reservas de la banca

El Banco Popular de China reduce medio punto la ratio de reservas de la banca

El Banco Popular de China ha reducido este lunes en medio punto porcentual el coeficiente de reserva de capital exigido a los bancos del país, con el propósito de garantizar un nivel adecuado de liquidez que permita generar un entorno monetario y financiero apropiado.

El Banco Central de China ha indicado en un comunicado que la reducción en 50 puntos básicos del encaje bancario exigido entrará en vigencia a partir de este 1 de marzo.

La entidad ha tomado esta decisión con el objetivo de mantener “una liquidez adecuada y razonable para el sistema financiero, para un crecimiento moderado y constante de dinero y crédito”. Por otro lado, considera que permitirá reformas estructurales desde el lado de la oferta que crearán un entorno monetario y financiero apropiado.

Este anuncio ha coincidido con fuertes caídas en las principales Bolsas de China que han cerrado la sesión de este lunes en sus niveles más bajos del último mes, después de una nueva caída en la cotización del yuan frente al dólar.

El índice de referencia de la Bolsa de Shanghái cerró la sesión con una caída del 2,86%, hasta los 2.687,98 puntos.

Por otro lado, el índice de referencia de la Bolsa de Shenzhen cayó un 5,37%, hasta situarse en los 1.643,35 puntos. El selectivo CSI300, que agrupa a las mayores empresas cotizadas de Shanghái y Shenzhen, cedió al cierre un 2,39%, hasta los 2.877,47 puntos.

El Banco Popular de China también volvió a debilitar este lunes la cotización del yuan frente al dólar, estableciendo un punto medio de cambio de 6,5452 yuanes por dólar, frente a los 6,5338 del pasado viernes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -