today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El FMI dice que la banca española es de las más fuertes...

El FMI dice que la banca española es de las más fuertes de Europa

El FMI dice que la banca española es de las más fuertes de Europa

Según el viceportavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), William Murray, el sistema bancario español es uno de los más fuertes de Europa.

Murray hizo esa afirmación al ser cuestionado sobre el posible impacto en la estabilidad que pudieran tener las pérdidas de 19.193 millones anunciadas por Bankia.

«Cuando hacemos las evaluaciones del sistema bancario de un país no examinamos una entidad en concreto, sino al propio sistema en sí mismo «, explicó el portavoz de la institución internacional.

Los técnicos del FMI, que visitaron por segunda vez España a finales de enero para supervisar la aplicación del plan de rescate del sector financiero, destacaron al término de su evaluación los «grandes progresos» en la aplicación de las reformas bancarias, aunque advirtieron de la persistencia de riesgos para la economía española y, por lo tanto, para el sector financiero del país.

Por otro lado, en referencia a las recientes elecciones italianas, el representante del FMI expresó la necesidad de que todos los países mantengan los esfuerzos de saneamiento presupuestario a un ritmo que permita mantenerlos en el tiempo.

Asimismo, Murray dijo que  «Italia es un ejemplo, en los últimos años ha logrado progresos importantes», pero no entró a valorar las posibles inestabilidades que pudieran surgir de los resultados de las últimas elecciones italianas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -