Free Porn
xbporn
19.3 C
Madrid
martes, julio 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Fed decidirá si continúa ralentizando el alza de tipos de interés

La Fed decidirá si continúa ralentizando el alza de tipos de interés

La Fed decidirá si continúa ralentizando el alza de tipos de interés

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos inició ayer martes su reunión sobre política monetaria y se espera que anuncie la octava subida consecutiva de tipos de interés, que podría ser menor que las anteriores.

Los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed (FOMC, debaten hasta hoy miércoles, cuando se anunciará la decisión, si continúan ralentizando el alza de tipos.

Ya lo hicieron en la última subida, la del 14 de diciembre, cuando decidieron incrementar los tipos solo medio punto, frente a las cuatro subidas consecutivas de 0,75 puntos llevadas a cabo desde marzo de 2022.

Según pronostican los economistas, la Fed planea continuar pisando el freno y la nueva subida podría ser solo de un cuarto de punto.

Desde que alcanzó su pico en junio (9,1 %), la inflación se ha relajado hasta el 6,5 % y en diciembre bajó por sexto mes consecutivo, un dato que según los analistas es señal de que las subidas de tipos están empezando a hacer efecto en la economía estadounidense.

Sin embargo, desde la Fed -que opera como un banco central en Estados Unidos- han seguido insistiendo en que todavía no es momento de parar y que los tipos seguirán subiendo durante los próximos meses, hasta que se llegue a «una política monetaria que sea suficientemente restrictiva para volver a una inflación del 2 %».

Así lo anunció el presidente de la Fed, Jerome Powell, en la rueda de prensa del anuncio de diciembre, una subida que dejó los tipos en una horquilla de entre el 4,25 y el 4,5, su mayor nivel en 15 años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -