10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Inveready firma un acuerdo de inversión con Izertis en bonos convertibles

Inveready firma un acuerdo de inversión con Izertis en bonos convertibles

Inveready firma un acuerdo de inversión con Izertis en bonos convertibles

Izertis ha firmado un acuerdo de inversión con Inveready, el fondo de capital riesgo especializado en empresas de base tecnológica, que ha suscrito 4 millones de euros en bonos convertibles para acelerar su plan de crecimiento inorgánico.

Izertis, cotizada en el BME Growth, es la mayor operación que ha llevado a cabo hasta la fecha el fondo Inveready especializado en la inversión de empresas cotizadas en mercados alternativos. De acuerdo a lo que ha comentado la compañía, el lanzamiento se enmarca en su estrategia de inversión adaptada al contexto de la pandemia del coronavirus.

Se trata de la primera inversión que realiza la gestora de capital riesgo española en el sector de la transformación digital, que, después de la aparición de la pandemia, ha registrado una nueva ola de crecimiento.

Pablo Martín, el consejero delegado de Izertis, ha señalado que los recursos obtenidos le permitirán «integrar compañías que operan en nuestro mercado para ofrecerles un abanico de nuevos servicios y mejoras operativas de procesos que seguro nos ayudará a materializar nuestro ambicioso plan de negocio».

Asimismo, Martín ha agregado que «contar con un inversor experimentado en este tipo de procesos como Inveready nos permitirá acometer esta nueva etapa con los recursos y experiencia necesarios».

Izertis es una consultora tecnológica que se ha fijado como objetivo facilitar la transformación digital de las organizaciones a través de la innovación, la tecnología, los servicios de consultoría y la externalización de soluciones.

La empresa fue fundada en el año 1996 y hoy en día cuenta con 22 oficinas distribuidas en seis países con 800 profesionales. En total, la consultora ha realizado trabajos en un total de 49 países.

Por otro lado, Rubén González, el director del fondo, ha explicado que «Izertis una empresa con capacidad de consolidar un sector altamente fragmentado que ha demostrado una probada capacidad de ejecución con 25 adquisiciones realizadas desde 1998».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -