10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El CAF emite bonos por 1.250 millones de euros para apoyar la...

El CAF emite bonos por 1.250 millones de euros para apoyar la reactivación en América Latina

El CAF emite bonos por 1.250 millones de euros para apoyar la reactivación en América Latina

El CAF, el Banco de Desarrollo de América Latina, ha realizado con éxito una emisión de bonos por 1.250 millones de euros a cinco años y un cupón del 0,25%, lo que supone la transacción en euros más grande que el organismo ha realizado en los mercados de capitales en 50 años para apoyar la reactivación económica en América Latina.

Según ha informado en un comunicado, la demanda superó los 140 inversores, principalmente administradores de fondos, bancos comerciales, aseguradoras y bancos centrales. Los bancos colocadores fueron Barclays, BBVA, Goldman Sachs y J.P.Morgan.

La demanda alcanzó cerca de 2.000 millones de euros, lo que permitió aumentar la partida inicial y reducir las tasas de interés para ofrecer una financiación más eficiente a los países accionistas.

«La solidez financiera y el compromiso por promover el bienestar de la población y el desarrollo sostenible han sido reconocidos por los inversores que han confiado en nuestro rol como catalizador para apoyar la reactivación de América Latina», ha destacado el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza.

La institución multilateral cerró 2020 con un récord de aprobaciones por más de 11.624 millones de euros, entre ellas una línea de crédito regional de emergencia superior a los 3.300 millones de euros para reforzar las medidas económicas anticíclicas para enfrentar la pandemia.

Recientemente, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó en 2020 más de 14.000 millones de dólares (11.535 millones de euros) en préstamos a países de la región, principalmente para atender los efectos de la pandemia por covid-19, informó la institución en una nota de prensa.

Esta cifra «récord», señala el escrito, incluyó cerca de 4.500 millones de dólares (3.708 millones de euros) destinados a la economía y a los sistemas de salud de las naciones latinoamericanas, que han registrado millones de contagiados y miles de muertos en los últimos 12 meses.

Los préstamos también se usaron para «mejorar las infraestructuras digitales, terrestres y energéticas», un sector que acaparó más de 2.000 millones de dólares (1.648 millones de euros).

«CAF es un socio incondicional del desarrollo de América Latina, y muestra de ello es el récord de aprobaciones que hemos realizado en un año complicado como ha sido el 2020″, dijo el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza, citado en la nota oficial.

El jefe de la entidad financiera subrayó también que, más allá de atender las necesidades generadas por la pandemia, la institución mantuvo su «apoyo en áreas clave del desarrollo» y se está «reforzando para ofrecer mejores servicios técnicos y financieros» a los países miembros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -