8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Facebook gana 6.880 millones en el cuarto trimestre

Facebook gana 6.880 millones en el cuarto trimestre

Facebook gana 6.880 millones en el cuarto trimestre

Facebook ha ganado 6.880 millones de dólares (5.986 millones de euros), o 2,38 dólares por acción, en el cuarto trimestre de 2018, una cifra que se sitúa por encima de los 4.270 millones dólares (3.714 millones de euros), o 1,44 dólares por acción, del año anterior.

De acuerdo a los datos de IBES de Refinitiv, los analistas esperaban ganancias de 2,19 dólares por acción.

Los datos del cuarto trimestre suponen su menor crecimiento trimestral en más de seis años, pero como superó las estimaciones de ganancias de Wall Street, ha tranquilizado a los inversores preocupados por la posibilidad de que el aumento de los costes frente la expansión.

Los ingresos totales del cuarto trimestre se elevaron un 30% hasta los 16.900 millones de dólares (14.704 millones de euros) desde los 12.970 millones dólares (11.284 millones de euros), frente a la estimación promedio de analistas de 16.400 millones dólares (14.269 millones de euros).

Haris Anwar, analista de Investing.com, ha dicho que “lo peor ya pasó para este gigante de las redes sociales. Su negocio de publicidad y la participación de los usuarios no se ha visto afectado a pesar de todos los golpes negativos del año pasado”.

Facebook ha dicho públicamente que se va a centrar en la privacidad y en la seguridad tras una serie de escándalos por información de usuarios y propaganda compartidos de una forma inadecuada que afectaron de forma negativa su imagen.

Desde julio de 2018, las acciones de la compañía han perdido un tercio de su valor, cuando advirtió sobre la desaceleración del crecimiento de los ingresos y el margen operativo. Los papeles se mantienen en un mínimo de dos años.

Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Facebook, ha señalado en un comunicado que “hemos cambiado fundamentalmente la forma en que dirigimos nuestra compañía para enfocarnos en los problemas sociales más importantes, y estamos invirtiendo más para crear nuevas formas para que las personas se conecten”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -