today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El paro de la eurozona se mantiene en el 7,9%

El paro de la eurozona se mantiene en el 7,9%

El paro de la eurozona se mantiene en el 7,9%

La oficina de estadística comunitaria, Eurostat, ha anunciado que la tasa de desempleo en el pasado mes de diciembre se mantuvo estable con respecto a noviembre tanto en la eurozona, en el 7,9 %, como en el conjunto de la Unión Europea (UE), en el 6,6 %.

Según estos datos, la cifra registrada en el área de la moneda única es la más baja desde octubre de 2008, mientras que en el caso de los Veintiocho sigue siendo la más baja desde el inicio del registro de la serie mensual del paro en enero de 2000.

En España, el paro cayó en diciembre una décima, hasta el 14,3 %, con lo que permanece como la segunda tasa más alta de la UE solo por detrás de Grecia.

Eurostat estima que en diciembre había 16,3 millones de desempleados en la Unión Europea, de los cuales 12,9 millones se registraron en la eurozona, lo que supone un descenso de 75.000 personas en ambas zonas con respecto a noviembre.

Por países, las tasas más altas de paro se registraron en Grecia (18,6 % en octubre, último mes con datos disponibles), seguido de España (14,3 %) e Italia (10,3 %).

Las cotas más bajas se observaron en la República Checa (2,1 %), Alemania (3,3 %) y Polonia (3,5 %).

En comparación con diciembre de 2017, el desempleo se redujo en siete décimas en la eurozona, desde el 8,6 % registrado entonces, y en seis décimas en la UE, desde el 7,2 % el año previo.

En España el paro cayó durante el año 2,2 puntos desde el 16,5 % que marcó en diciembre de 2017.

Esto supone el segundo mayor descenso interanual en toda la Unión Europea, solo superado por el registrado en Grecia (del 21 % al 18,6 % en octubre) y seguido por el de Croacia (del 9,7 % al 7,7 %).

En términos interanuales el paro bajó en todos los países de la UE salvo en Francia, donde se mantuvo estable.

Tanto en la eurozona como en la UE el paro sigue siendo más alto que en Estados Unidos, donde la tasa aumentó dos décimas en diciembre con respecto a noviembre, hasta el 3,9 %, no obstante por debajo del 4,1 % observado en diciembre de 2017.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -