today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Londres pide ayuda a las empresas españolas para negociar el 'Brexit'

Londres pide ayuda a las empresas españolas para negociar el ‘Brexit’

Londres pide ayuda a las empresas españolas para negociar el 'Brexit'

Greg Hands, el secretario de Comercio Internacional del Gobierno británico ha reclamado auxilio en la negociación con Bruselas del ‘Brexit‘ (salida de la Unión Europea), durante un acto en Londres de la Cámara de Comercio de España en Gran Bretaña.

El Gobierno liderado por Theresa May está preocupado porque el Ejecutivo comunitario no parece dispuesto a diseñar una relación especial con Reino Unido tras el ‘Brexit‘. Michel Barnier, comisario encargado de la negociación, ha advertido de que Londres deberá elegir entre el modelo noruego (acceso total al mercado común pero aceptando las normas y la inmigración europea, además de realizar aportaciones al presupuesto) o el canadiense (intercambio libre de algunos productos, sin incluir el sector servicios).

Según estas directrices, y teniendo en cuenta que May aspira a cortar la inmigración europea y a desmarcarse de las leyes del continente, Londres debería conformarse con este segundo modelo, dejando fuera elementos significativos de la economía británica como los servicios financieros de la City londinense.

Hands dijo ayer que «sería absurdo para la UE no buscar un amplio acuerdo de libre comercio con casi su mayor socio comercial, a solo 30 kilómetros de la costa de Francia; el Reino Unido«. El secretario recordó que a partir del 29 de marzo de 2019, día después del ‘Brexit’, Reino Unido se convertirá en el segundo mayor socio de la UE. «Es un gran mercado para las exportaciones, de 600.000 millones de libras, y la profundidad de sus conexiones comerciales con el continente solo rivaliza con la de Estados Unidos«.

En su discurso a la Cámara de Comercio española, en presencia de ejecutivos de empresas del Ibex 35 como Telefónica, Sabadell y Mapfre, Hands aseguró que su Gobierno acudirá a las próximas rondas de negociación del Brexit «con determinación y creatividad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -