13.2 C
Madrid
domingo, septiembre 26, 2021
Inicio Economía y Finanzas Jordi Gual, nombrado consejero de Telefónica

Jordi Gual, nombrado consejero de Telefónica

Jordi Gual, nombrado consejero de Telefónica

El Consejo de Administración de Telefónica ha acordado nombrar consejero por cooptación a Jordi Gual Solé, el presidente de CaixaBank, con carácter dominical, según ha informado la compañía a la Comision Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Gual sustituirá a Antonio Massanell Lavilla, quien renunció voluntariamente a su cargo de consejero el pasado 21 de diciembre. El Consejo ha adoptado esta decisión previo informe de la Comisión de nombramientos, retribuciones y buen gobierno.

Asimismo, el Consejo ha nombrado a Jordi Gual miembro de las comisiones de regulación y asuntos institucionales, y de estrategia e innovación. Gual, nacido en Lleida en 1957, es presidente de CaixaBank desde el año 2016.

Antes de asumir esta responsabilidad era director ejecutivo de Planificación Estratégica y Estudios de CaixaBank y director general de Planificación y Desarrollo Estratégico de CriteriaCaixa. Se incorporó al grupo La Caixa en 2005.

Es doctor en Economía (1987) por la Universidad de California (Berkeley), catedrático de Economía de IESE Business School y Research Fellow del Center for Economic Policy Research (CEPR) de Londres.

Gual ha sido consejero económico en la Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros en la Comisión Europea en Bruselas y profesor visitante en la Universidad de California, Berkeley. Actualmente es miembro del consejo de administración de Repsol y Erste Bank.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -