today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La inflación de la zona euro se eleva en enero

La inflación de la zona euro se eleva en enero

La inflación de la zona euro se eleva en enero

La inflación de la zona euro se elevó más de lo esperado durante el mes de enero, gracias al incremento de los precios de la energía, mientras que el crecimiento económico se aceleró y el desempleo cayó a su menor nivel en más de siete años.

De acuerdo con los datos que ha publicado la oficina de Estadística de la Unión Europea, Eurostat, la inflación en los 19 países que comparten el euro se aceleró durante el mes de enero un 1,8 % interanual, en relación a la subida del 1,1 % del pasado diciembre, alcanzando el objetivo a medio plazo del Banco Central Europeo de cerca de un 2 %. Si bien aún se ha alcanzado ese umbral, es el punto más alto que se ha obtenido desde febrero de 2013.

La inflación subyacente, que no incluye elementos volátiles como energía y alimentos, y es el indicador que toma como referencia el Banco Central Europeo para adoptar sus políticas, se mantuvo estable en el mes de enero en 0,9 %, lo que sugiere que el banco no cambiará su programa de compra de bonos.

Por otro lado, Eurostat ha indicado que el PIB de la eurozona se incrementó un 0,5 % intertrimestral en los últimos tres meses de 2016, tal y como esperaban los mercados, sumando una subida del 1,8 % interanual. Para todo 2016, el PIB de la zona euro se elevó un 1,7 %.

Los especialistas han señalado que el fuerte crecimiento económico ayudó a reducir la tasa de desempleo de la zona euro al 9,6 %, la más baja que se ha registrado desde el mes de mayo de 2009.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -