today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas S&P: la banca italiana no se recuperará rápidamente de la recesión

S&P: la banca italiana no se recuperará rápidamente de la recesión

S&P: la banca italiana no se recuperará rápidamente de la recesión

Standard & Poor’s (S&P) ha indicado que la banca de Italia no se recuperará rápidamente de la recesión, a pesar de la aceleración económica prevista para este año, y de las medidas aprobadas por el Gobierno.

La agencia de calificación ha publicado un informe en el que detalla que la banca italiana se ha visto afectada por las dudas que suscita el elevado número de créditos morosos que acumula y que superan los 200.000 millones de euros.

S&P ha señalado que “esperamos una recuperación de la economía en Italia para 2016. Una economía fuerte beneficiará al sistema bancario italiano, particularmente en términos de calidad de los activos y de rentabilidad, aunque solo gradualmente”.

Sin embargo, los analistas de la agencia de calificación destacan que “las reformas aprobadas por el Gobierno durante los últimos doce meses podrían beneficiar al sistema en el largo plazo pero no ofrecen una cura inmediata”.

Los analistas de S&P consideran que la banca italiana presenta actualmente tres debilidades.

En primer lugar, “la acumulación de un elevado número de créditos en riesgo durante los últimos años”. En segundo lugar, “la rigidez estructural y su escasa eficiencia”. Y en tercer lugar, “el sistema altamente fragmentado que reduce su capacidad para acceder a economías de escala”.

En relación al “mecanismo de garantías” que había acordado Roma con la Comisión Europea para reducir el número de créditos morosos de sus bancos, S&P ha indicado que será positivo, no obstante, es difícil que limpie de forma rápida las cuentas.

Por esa razón, los analistas de S&P han indicado que la mayor parte de sus calificaciones sobre la banca permanecerán estables.

Pier Carlo Padoan, ministro de Economía de Italia, ha señalado que 2016 será un “año de cambio de tornas. Este año nos esperamos, no solo el Gobierno sino otras instituciones, que caiga la deuda del país”.

Asimismo, ha defendido el sistema bancario italiano que a su parecer “es sólido y, aunque está teniendo problemas, ha pasado por una crisis profunda y, pese a esta dura prueba, permanece aún en pie”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -