today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Hogares y empresas incrementan sus depósitos en 13.000 millones

Hogares y empresas incrementan sus depósitos en 13.000 millones

Hogares y empresas incrementan sus depósitos en 13.000 millones

El Banco de España ha señalado que, según datos provisionales, los depósitos bancarios de hogares y sociedades no financieras residentes en España se incrementaron en 13.060 millones de euros en el pasado mes de diciembre respecto a noviembre, hasta totalizar 940.722 millones de euros.

Este incremento ubica a los depósitos de las familias y las empresas en máximos anuales a pesar del retroceso generalizado en relación a las rentabilidades que ofrecen los bancos españoles en este producto de ahorro y también teniendo en cuenta el panorama político español.

Específicamente, los hogares aumentaron el importe de sus depósitos en 7.301 millones de euros, hasta alcanzar los 736.305 millones de euros, un aumento del 1% en comparación con el mes anterior. De igual forma, los depósitos de sociedades no financieras lograron incrementarse hasta alcanzar los 204.417 millones de euros, con un total de 5.759 millones de euros más.

De acuerdo a los datos del organismo central, los depósitos del total de residentes en España se ubicaron en 1,407 billones de euros, lo que representa un 0,6% más que lo obtenido en el mes de noviembre. El importe total de depósitos de residentes en España más extranjeros se ubicó en 1.450 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 0,2%.

Por otro lado, los depósitos en España de los residentes de otros países de la Unión Económica y Monetaria disminuyeron en 5.441 millones de euros, hasta ubicarse en 43.273 millones de euros.

La disminución general en las rentabilidades que ofrecen las entidades financieras para obtener pasivo en un entorno de tipos de interés cercanos a cero, ha traído como consecuencia que tanto familias como empresas redujeran sus depósitos durante los últimos meses. No obstante, durante el último mes del año pasado volvieron a aumentar, hasta ubicarse en niveles máximos anuales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -