today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Moody's rebaja la calificación de Croacia

Moody’s rebaja la calificación de Croacia

Moody's

Moody’s ha rebajado en un escalón el rating de Croacia, desde ‘Baa3’ a ‘Ba1’ con perspectiva ‘estable’, con lo que lo sitúa en categoría de grado de especulación, conocida también como ‘bono basura’, según informó la agencia de calificación en un comunicado.

Moody’s explica que esta decisión obedece a la ausencia de una recuperación económica en Croacia, que entrará en la Unión Europea (UE) el 1 de julio de 2013, y a su previsión de que la situación no es probable que mejore de forma significativa, ya que el crecimiento está «estructuralmente limitado».

«Después de registrar cuatro años de lento crecimiento o recesión, la economía croata continúa falta de nuevas fuentes de crecimiento», recalca.

Asimismo, considera insuficiente la consolidación fiscal, que seguirá restringida al medio plazo por la falta de flexibilidad fiscal del Gobierno croata y por el complicado entorno económico.

En esta línea, también afirma que los indicadores de vulnerabilidad externa y la métrica financiera del Gobierno son «desfavorables» en comparación con otros países con la calificación ‘Baa3’.

Por otra parte, informa de que ha cambiado de ‘negativa’ a ‘estable’ la perspectiva del rating de Croacia, al considerar que riesgo de que la posición fiscal y la deuda del Gobierno se deterioren de forma relevante aún más es «limitado».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -