Fitch mejora el ‘rating’ de Repsol

1 Comentario

Fitch

Fitch ha revisado al alza su perspectiva sobre la nota ‘BBB-‘ de Repsol, que pasa a ‘estable’ desde ‘negativa’, al tener en consideración las desinversiones previstas y el nuevo plan estratégico de la compañía española.

La mejora del ‘rating’ de Repsol responde a la expectativa de la agencia de que los parámetros de crédito y el perfil de negocio de Repsol no se debilitará a niveles consistentes con una calificación inferior a la que actualmente mantiene la petrolera.

“Fitch cree que Repsol debería ser capaz de completar las desinversiones en activos fijos a finales de 2013 y emplear las ganancias obtenidas para reducir su deuda y estabilizar sus parámetros de crédito”, señala Fitch, que considera que el perfil crediticio de la petrolera española cuenta con un aspecto negativo “limitado”, incluso a falta de las citadas desinversiones, lo que respalda una perspectiva “estable”.

Asimismo, la agencia de medición de riesgos destaca entre los principales elementos que sustentan la mejora en la perspectiva de Repsol el nuevo plan estratégico de la compañía, que espera incrementar su producción de crudo, así como el amplio respaldo de sus accionistas a recibir el dividendo correspondiente en acciones, lo que permite a Repsol conservar su liquidez.

No obstante, Fitch advierte de que el negocio de refino y marketing (downstream) de Repsol tiene una significativa exposición a la economía española, por lo que la volatilidad macroeconómica podría reducir la demanda de combustibles para el transporte, reduciendo los márgenes de refino de la compañía, así como su capacidad de generar flujo de caja, afectando a los proyectos de inversión “autofinanciados” por la compañía.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. MGI

    Por fin una noticia buena para las empresas españolas proveniente de las ya famosas agencias de calificación, agencias que últimamente sólo traen disgustos y amenazas.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)