test
21 C
Madrid
sábado, junio 15, 2024
Inicio Economía y Finanzas El CDTI aprueba 168 proyectos de I+D empresarial

El CDTI aprueba 168 proyectos de I+D empresarial

Inversión en I+D

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha aprobado 168 proyectos de I+D empresarial y ayudas a empresas de base tecnológica con un presupuesto de 121,64 millones de euros.

Concretamente, 84 de los nuevos proyectos de I+D son cofinanciados con los fondos FEDER de la Unión Europea, con unos compromisos de financiación pública por valor de 95,14 millones de euros.

El CDTI ha explicado que se estima que estas iniciativas supondrán 1.248 nuevos empleos en el conjunto de la economía, con la creación de 311 empleos directos y 937 empleos indirectos a través de empresas proveedoras del conjunto de los sectores productivos.

De los proyectos aprobados, 151 son proyectos individuales de I+D, siete son proyectos de I+D en consorcio que integran 14 operaciones individuales asociadas, ocho son ayudas para la creación de empresas de base tecnológica (ayudas Neotec), y dos son proyectos Innternacionaliza, que financia las actividades de las Pymes españolas que quieran explotar tecnología novedosa en el exterior.

Con los proyectos aprobados en este consejo, son 2.997 las iniciativas de I+D en convocatoria abierta que han sido apoyadas con cofinanciación de FEDER hasta la fecha.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -