10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas La quita de deuda griega podría ser de hasta el 70%

La quita de deuda griega podría ser de hasta el 70%

El Ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, ha insinuado que la quita de deuda del país podría ser superior al 50% pactado en la cumbre europea del mes de Octubre. «Existe una discusión basada en nuevos hechos. Hablamos de una quita mucho mayor a la original», aseguró Venizelos, quien añadió que los inversores se verán obligados a asumir pérdidas por cerca del 70% de valor neto. Lo dicho por Venizelos responde a un empeoramiento de la situación general del país, que requerirá una quita de deuda superior si es que quiere cumplir su objetivo de mantener una deuda del 120% del PIB para 2020.

Venizelos aseguró también que las negociaciones con el Instituto Internacional de Finanzas, que esta representando a los grandes tenedores de deuda griega, están a un paso de completarse, subrayando que lo único que falta son «formalismos». El ministro hizo énfasis, sin embargo, en el poco tiempo que le queda al país para resolver su situación.»El tiempo se nos está acabando. Comenzaremos hasta el 13 de Febrero el proceso de canje de bonos para evitar los vencimientos del mes de Marzo».

Durante el mes de Marzo, Grecia tendrá que pagar 14.400 millones de euros en vencimientos, mismos que serán financiados con un nuevo tramo de ayuda de Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea, de cerca de 130.000 millones de euros. Venizelos exhortó también a una cooperación total por parte de los tenedores de deuda, ya que, de otra forma, el gobierno se verá forzado a poner en marcha una ley que haga obligatoria la quita, cosa que podría ser considerada como «impago».

El acuerdo muy probablemente quedará listo en estos días.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -