Las fusiones y adquisiciones en España se reducen un 50%

Comment Off

Las fusiones y adquisiciones en España se reducen un 50%

El volumen de inversión en fusiones y adquisiciones en España durante el año 2019 ha disminuido en un 46% respecto al ejercicio precedente, como consecuencia de la ausencia de grandes operaciones frente a las registradas en años anteriores.

Así se desprende de los datos analizados por KPMG a partir de Refinitiv (Thomson Reuters), que cifra en un 52% la caída de la inversión extranjera en este tipo de operaciones en el país, que representa un 30% del total.

Además del volumen de las operaciones, el número de las mismas también ha descendido un 14% en el último año, con los sectores industrial, de consumo y medios y entretenimiento como los más activos del año, seguidos de los de tecnología y energía.

Asimismo, el sector industrial ha protagonizado en 2019 el mayor volumen de inversión, con más de 9.000 millones de euros y 150 operaciones, aunque la inversión ha bajado respecto al año anterior.

“A pesar del descenso en el volumen de inversión, en especial por la ausencia de operaciones de gran tamaño, la actividad de fusiones y adquisiciones en el segmento del ‘middle market’ ha seguido siendo importante, así como en desinversiones por parte de grandes compañías”, explica el consejero delegado de KPMG en España y socio responsable de ‘Deal Advisory’ en la firma, Juan José Cano.

Sobre el autor

Artículos Relacionados