Kreab: el 44,4% de los inversores prevé aumentar sus inversiones en España

Comment Off

Kreab: el 44,4% de los inversores prevé aumentar sus inversiones en España

Kreab ha publicado una encuesta en la que muestra que el 44,4% de los inversores prevé aumentar sus inversiones en España en 2020, aunque el 14,8% está analizando la posibilidad de reducir sus inversiones ante la inestabilidad política y la situación en Cataluña.

El estudio, que recoge la opinión de 62 inversores nacionales e internacionales cuyo patrimonio agregado bajo gestión suma más de 380.000 millones de euros, muestra que el 85,7% recomendaría invertir en España y le otorgan una nota media de ocho sobre diez como destino de inversión.

Más de la mitad de los inversores consultados (60,71%) ha aumentado su volumen de inversión a lo largo de 2019, mientras que el 28,57% lo ha mantenido igual y el 10,71% lo ha reducido.

Ante la llegada del 2020, el 44,45% de los inversores tiene previsto aumentar sus inversiones en España, el 29,63% dice que las mantendrá al mismo nivel y el 14,82% planea reducirlas.

Al ser cuestionados por los sectores económicos que tienen mayor potencial de crecimiento en España, los inversores destacan el turismo, seguido de salud, inmobiliario, energía, tecnología, consumo, servicios financieros, industria, telecomunicaciones y automotriz.

Entre los principales riesgos a afrontar en España como destino de inversión, el 83% señala la inestabilidad política, seguida de la situación en Cataluña (43,33%).

El 38% de los inversores cree que la situación política en España está en la media con la del resto de países europeos y un 45% la ve positiva en comparación con el resto de los países de la Unión Europea.

Respecto a las reformas más urgentes para fomentar las inversiones en España, los inversores han dicho que es necesario dar prioridad a una reforma fiscal, seguida de una reforma de la administración territorial, una reforma laboral y una reforma energética.

Otras reformas que los inversores consideraron importantes para promover la inversión en nuestro país son la del sistema de pensiones, la del sistema judicial y, además, resaltan la importancia tanto de impulsar la digitalización como de facilitar el acceso a la financiación de las pymes.

Sobre el autor

Artículos Relacionados