12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Dubái presenta el presupuesto anual “más grande de la historia”

Dubái presenta el presupuesto anual “más grande de la historia”

Dubái presenta el presupuesto anual “más grande de la historia”

El Gobierno de Dubái ha presentado el presupuesto anual “más grande de la historia”, valorado en 18.100 millones de dólares (16.198 millones de euros), con el objetivo de estimular la economía del emirato que acogerá la Exposición Universal 2020.

La oficina de prensa del Gobierno de Dubái ha indicado en un comunicado que se trata del presupuesto “más grande de la historia” y que el objetivo es “estimular la economía y hacer de la Expo 2020 una de las ediciones más prominentes en la historia de las Exposiciones Universales”.

Con motivo de la celebración de este evento, que dará comienzo en el mes de octubre del año que viene, Dubái ha aumentado su presupuesto para 2020 en unos 3.000 millones de dólares (2.684 millones de euros) si se compara con el año anterior.

Además, el presupuesto de tres años del emirato hasta el 2022 presenta un gasto total de unos 53.000 millones de dólares (47.430 millones de euros).

Las autoridades han asegurado en la nota de prensa que este presupuesto también estará dirigido a servicios sociales, sanidad, educación y cultura, aparte de la Expo 2020.

Abdul Rahman Saleh al Saleh, el Director General del Departamento de Finanzas, ha dicho en su cuenta de Twitter que Dubái desea desarrollar su plan financiero anualmente y su objetivo es generar incentivos económicos que generen mayores inversiones y mejoren la ventaja competitiva del emirato.

Dubái, que en años pasados se convirtió en el centro financiero de Emiratos Árabes Unidos, estima que su economía va a crecer en torno al 3,2% gracias a la Expo 2020, cuyos organizadores aseguran que podría atraer hasta 11 millones de visitantes, además de los que viajan al emirato bien sea por turismo o por negocios.

La Expo 2020 es una exposición internacional registrada de escala universal seleccionada por el Bureau International des Expositions (BIE), París el 27 de noviembre de 2013. Los temas anteriores de Exposiciones universales incluyen «El hombre y su mundo» Expo de Montreal 67, «Ocio en la era de la tecnología» Brisbane Expo 88, «Discovery» Sevilla Expo 92 y «Alimentando el planeta, energía para la vida» en la última Exposición Universal celebrada en Milán 2015.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -