today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Alemania, Francia y Reino Unido acaparan el 54% de las exportaciones de...

Alemania, Francia y Reino Unido acaparan el 54% de las exportaciones de vehículos ‘españoles’

Alemania, Francia y Reino Unido acaparan el 54% de las exportaciones de vehículos 'españoles'

Alemania, Francia y Reino Unido han acaparado el 54% de las exportaciones de vehículos ‘españoles’ hasta el mes de septiembre.

Estas cifras muestran que más de 935.000 automóviles han partido hacia estos destinos en los primeros nueve meses de 2019, en comparación con los 885.000 coches (un 50% de las exportaciones) que fueron enviados a estos países en el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo a las cifras que ha publicado la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), el «complicado» inicio de año de los mercados europeos trajo como consecuencia una caída en la producción de vehículos en España en los primeros meses de este año.

Desde Anfac han destacado que «si bien, desde el mes de julio la tendencia a la baja mostrada en la primera mitad del año se ha revertido y se aprecian crecimientos en los últimos meses».

Las exportaciones han mostrado un comportamiento similar al de la producción, impulsadas por la salida de vehículos hacia Alemania y Francia.

Por ello, Alemania se ha ubicado como el principal destino de los coches ‘españoles’, con el 21,1% de las exportaciones. Le siguen Francia (18%) y Reino Unido (15,2%).

Desde la asociación han apuntado que «las dificultades que atraviesa la economía mundial y el sector de la automoción a nivel global durante 2019, con muchos de los principales mercados mundiales a la baja, como Estados Unidos (EE.UU.), China o India, están obligando a que los vehículos producidos en España se destinen en mayor medida al mercado de la Unión Europea (UE), que además está recuperando su evolución. En los nueve primeros meses de 2018, el 16,7% de las exportaciones de vehículos se envió fuera de la UE, en el mismo periodo de 2019 dicha cuota cayó al 13,0%».

Anfac ha explicado que la caída de las exportaciones a América se debe a las crisis económicas y sociales que atraviesan los países sudamericanos, sobre todo Argentina y, por otra, a la «mala» evolución del mercado estadounidense, «que está haciendo que las exportaciones de vehículos ‘españoles’ a este país desciendan un 35,1%».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -