20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Roberto Pagan, nuevo consejero de Servired

Roberto Pagan, nuevo consejero de Servired

Roberto Pagan nuevo consejero de Servired

Servired, la Sociedad Española de Medios de Pago, ha nombrado consejero a Roberto Pagan Díaz en sustitución de Fernando de la Rica Goiricelaya, según publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Este nombramiento se produce después de que a mediados de noviembre las juntas de accionistas de Servired, 4B y Euro6000 aprobaran la fusión de los tres sistemas de medios de pago.

Además, a principios de diciembre los principales bancos acordaron el reparto de los principales cargos de la nueva sociedad, con la idea de que empiece a funcionar en 2018.

Las juntas de accionistas de Servired, 4B y Euro6000 aprobaron a mediados de noviembre la fusión de los tres sistemas de medios de pago y ahora la gran banca ha acordado el reparto de los dos principales cargos de la nueva sociedad.

El actual presidente de Servired, Rafael Martin Peña, elegido para aquel cargo con el visto bueno de BBVA, La Caixa y Bankia, asumirá la presidencia no ejecutiva de la nueva compañía que aglutina las tres firmas de medios de pago y cuyo nombre aún se desconoce.

Mientras que el cargo de director general lo ocupará Juan Carlos Martín Guirado, director de Tecnología y Operaciones del Banco Santander, entidad que es a su vez el principal accionista de 4B, han informado a Efe fuentes financieras.

La idea sigue siendo que la sociedad quede inscrita este año y empiece a funcionar en 2018, aunque cada entidad podrá mantener sus propias políticas comerciales o las alianzas sobre el servicio de cajeros que hayan alcanzado, añaden las mismas fuentes.

La fusión de Servired, 4B y Euro 6000 permitirá la creación de un nuevo sistema comparable en dimensión a los que existen en el resto de Europa, que gestiona más de 70 millones de tarjetas y que hará más fácil la participación en la innovación de los medios de pagos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -