El Banco Nacional de Suiza rescata al fabricante de sus billetes

No Comentado

El Banco Nacional de Suiza rescata al fabricante de sus billetes

El Banco Nacional de Suiza (SNB) ha rescatado a Landqart, la firma encargada de fabricar sus billetes, debido a que se vio afectada por una aguda falta de liquidez tras la fuerte caída de sus ingresos como consecuencia de la cancelación de un pedido por parte de un cliente extranjero.

El organismo central ha explicado que “el SNB ha decidido adquirir la empresa porque, de otra manera, la emisión de nuevas series de billetes de francos suizos no habría estado garantizada a través de todo el flujo de producción”.

El SNB ha adquirido el 90% de las acciones de Landqart, el 10% restante se encuentra en manos de  Orell Füssli Holding, una empresa en la que el Banco Central suizo es el principal accionista con una participación del 33,3%.

Además, en la misma proporción de 90% y 10%, han comprado a Fortress Paper las acciones de Landqart Management & Services, compañía propietaria de las patentes relevantes para la actividad de Landqart.

El precio de adquisición del 100% de ambas empresas ha sido de 21,5 millones de francos suizos (18,3 millones de euros).

Los analistas consideran que la adquisición de Landqart se ha presentado en un contexto de “aguda necesidad de liquidez” de la compañía, que había introducido una jornada reducida en diciembre después de una caída en la facturación registrada después de la cancelación de un pedido por parte de un cliente extranjero.

El Banco Nacional de Suiza ha señalado que “esto supone una amenaza directa y existencial para Landqart” y ha agregado que va a proporcionarle al fabricante la liquidez necesaria para poder garantizar su supervivencia.

Con este paso, el Banco Central está garantizando el suministro continuado de efectivo y el cumplimiento de su propio mandato estatutario.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)