today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Cajas Caja 3 obtiene 4,4 millones de beneficios semestrales

Caja 3 obtiene 4,4 millones de beneficios semestrales

caja3

Caja 3 ha obtenido durante los seis primeros meses de 2012 un total de 4,4 millones de euros en beneficios, lo que representa un 77% menos con respecto a los mismos datos del ejercicio anterior.

Estos resultados trimestrales de Caja 3 han sido comunicados por la propia entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que a su vez los ha difundido entre la prensa.

El descenso del beneficio se explica, en gran parte, por las dotaciones que ha destinado para cubrir sus activos de más riesgo, principalmente inmobiliarios, tal y como exigen los dos últimos reales decretos sobre aprovisionamientos financieros. En total, la entidad ha destinado 101 millones de euros a dotaciones, con los que Caja 3 ha cubierto el 61% de lo necesario.

Caja 3 también ha señalado que, en el primer semestre del año, ha procedido con extrema prudencia en todas sus operaciones financieras y crediticias.

Por lo demás, la tasa de morosidad de la entidad ha crecido hasta el 11,58%, más de dos puntos por encima del promedio nacional del 9%.

Hay que recordar que Caja 3, constituido por CAI, Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz, se encuentra en proceso de negociaciones con Liberbank e Ibercaja para la posible fusión de las tres entidades.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -