Resultados del BFA en el primer semestre de 2011

No Comentado

bfa

Estos son los resultados económicos del Banco Financiero y de Ahorros (BFA) durante el primer semestre del año 2011. La información ha sido proporcionada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Si nos referimos a los resultados atribuidos, el grupo ha registrado 319 millones de euros si tenemos en cuenta los beneficios de Bankia.

En cambio, los resultados correspondientes estrictamente al BFA son menos satisfactorios. Estamos hablando de unas pérdidas de 85,8 millones de euros, que en la entidad explican sobre la base de que Bankia aún no ha repartido dividendos, de que las inversiones están por rentabilizarse y de que las segregaciones han revertido negativamente en la salud de la entidad.

De este modo, los responsables de los resultados globales del grupo son el propio Bankia, es decir, la filial comercial, y socios como Iberdrola, Indra, Mapfre o IAG.

Otros datos se exponen a continuación: el conjunto de activos es de 325.203 millones de euros; el resultado de explotación es de 361 millones y el margen bruto de 2.245 millones.

El Banco Financiero y de Ahorros (BFA) es el grupo matriz de Bankia y está formado por Caja Madrid, Bancaja, Caixa Laietana, Caja Segovia, Caja Ávila, Caja La Rioja y Caja Insular de Canarias.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter